osvfj

El impacto que dejamos en los demás

Ayer me enteré de una noticia impáctate, me había enterado de que alguien había fallecido. Esta clase de noticias siempre causan que todo el ambiente cambie, sientes ese peso, como que si cada elemento que nos rodea está al tanto de semejante suceso.

La persona que falleció, es una de esas personas que de niño tenía la imagen de "genio de la computación". Estoy hablando de Luis "Ayendi" Alonzo. Lo tenía a un nivel que era: «¡Woow, qué cool! ¡Quiero ser así!». Puedo decir que de todos los pequeños factores que me han llevado al mundo de la tecnología, ver el interés y habilidades en él, fue uno de esos.

Tengo recuerdos de lo que sería la primera computadora que tenía en casa, fue regalada por nuestra vecina de aquel entonces —la cual amo mucho—. Él llegó a darle mantenimiento a este dispositivo en muchas ocasiones (junto con Ubaldo, otra persona que veía con igual admiración de pequeño), esta constaba con el sistema operativo «Windows vista», gracias a esto, siempre tengo esta relación entre los dos. Gracias a esa computadora, empecé a tener más acceso a internet e indagar en los primeros pasos como el desarrollo web y móvil.

De los otros conceptos y recuerdos que tengo relacionado con él, es con la emulación de videojuegos. Al día de hoy sigo utilizando y recomendando el mismo emulador que conocí a través de él, y los juegos que jugaba que él había instalado en la computadora de mis primos.

De las últimas interacciones que recuerdo con él, fue la vez en que pasamos horas caminando juntos mientras hablábamos de videojuegos que ambos llegamos a jugar y el desarrollo de los mismos. Compartí sobre un juego que desarrollé con un amigo, y después de eso, era común que me preguntara por como iba en la programación o como estaban esos proyectos. Por cuestiones de la vida, ya no solía reunirme en el mismo ambiente, por lo que esto redujo que toda nuestras interacciones no llegarán más que a un saludo cuando pasaba para la escuela, eso sí, siempre con la sonrisa cálida y los ojos achinados.

Todo esto me ha hecho pensar en como personas que tienen un gran interés y/o experiencia en una área, pueden ayudar a que otros vayan por un mismo camino, y de como yo mismo pueda/podría ser esa persona para otros. Es un recordatorio de que, sí, la muerte nos llegará a todos, pero en como llevamos pequeños trozos de las personas que han pasado por nuestras vidas. Así como hay personas que te han influenciado de una forma, tú has influenciado a otros.

Descansa.

#español #personal